"La verdadera salud es la felicidad, una felicidad muy fácil de seguir porque es la felicidad de las cosas pequeñas; hacer las cosas que realmente nos gusta hacer, estar con las personas que realmente nos agradan." Libérese usted mismo, 1932. ED. BACH.

¿Cómo actúa la terapia floral?


El poder de las esencias florales halla sus cualidades en las vibraciones que poseen. Cada flor que compone los sistemas florales tiene una determinada vibración con características específicas. Es una energía muy sutil, de una elevada frecuencia vibratoria, la cual coincide con el ser humano con un estado de armonía, bienestar y equilibrio.

Básicamente son agua, no tienen ningún compuesto químico. El agua es un muy buen vehículo; es el mejor transportador o conductor de energía, y lo que hay en los frascos es energía floral, capturada de las 38 flores elegidas por el creador del sistema, el Dr. Edward Bach. Las flores de bach tienen una propiedad vibratoria, cada una vibra en forma diferente, y cuando ese patrón vibratorio resuena con el nuestro, se consigue la curación.

Bach lo expone claramente de la siguiente manera
"La prevención y curación de la enfermedad se logrará descubriendo lo que falla en nosotros y erradicando ese defecto con el recto desarrollo de la virtud que lo ha de destruir. No combatiendo el mal, sino aportando tal cantidad de la virtud opuesta, que quedará barrido de nuestras naturalezas".


Por tal motivo, la flor, al incorporar al ser una cualidad armónica, desarrollará la virtud correspondiente, con la posibilidad de retirar la actitud en desequilibrio.
La flor va haciendo su trabajo de forma lenta y pausada, incorporando una cualidad al campo energético del ser que la necesita, y produciendo, en la mayoría de los casos, un efecto silencioso, tanto que el paciente, luego de un tiempo, supone que esa característica armónica de su ser es propia y no atribuye a la flor su efecto.
Es por eso que, con frecuencia, los pacientes refieren, luego de un tiempo de toma de las esencias florales, no haber "sentido" efectos importantes atribuibles a la flor. Sin embargo, si se les interroga sobre síntomas o estados emocionales alterados que se encontraban previos a la toma de la flor, evidencian que los han cambiado, aunque no suelen saber cuándo ocurrió tal hecho, ni bajo qué circunstancia, y por tal motivo, no lo atribuyen a la acción floral.
Las flores de bach No curan enfermedades, sino que equilibran emociones.

LA FRASE DEL DÍA...

Sara Victoria Hermosilla Rojas.


Contacto:
Correo: sarita.hermosilla@yahoo.es