"La verdadera salud es la felicidad, una felicidad muy fácil de seguir porque es la felicidad de las cosas pequeñas; hacer las cosas que realmente nos gusta hacer, estar con las personas que realmente nos agradan." Libérese usted mismo, 1932. ED. BACH.

LAS DIVERSAS UTILIZACIONES TERAPÉUTICAS


Son muchos los trastornos físicos, emocionales o mentales los que se pueden tratar con las Flores de Bach: estrés, ansiedad, depresión, inestabilidad emocional, adicciones, miedos, inseguridad, falta de autoestima, preocupaciones, cansancio mental o físico, preparación para exámenes, dificultades de concentración, síndrome post-vacacional, etc. Asimismo ayudan a corregir patrones mentales y emocionales como la crítica o la auto-crítica, los diferentes tipos de miedos, la culpa, la rabia y la agresividad, el resentimiento y el rencor, los celos y la envidia, la falta de confianza en uno mismo, los pensamientos negativos, el pesimismo, la rigidez mental, la intolerancia, la impaciencia, etc. La sutileza de esta maravillosa terapia permite adquirir mayor perspectiva y conciencia, ayudando a comprender el origen del problema a tratar para poder cambiar las pautas mentales, emocionales y conductuales que podrán haber contribuido al estado negativo en el que se encuentra la persona o animal.

En niños: Dificultad para dormir, pesadillas, miedo, mojar la cama, hiperactividad, problemas de aprendizaje, rabietas, exagerada timidez, ansiedad -especialmente al entrar al colegio o enfrentar pruebas escolares.-, padres divorciados o fallecidos, llegada de un hermanito.


En la adolescencia: Cambios bruscos de humor, ciclos cortos de irritabilidad, falta de interés, distracción, inseguridad, desesperanza, pesimismo, preocupaciones por su físico, desórdenes alimentarios, miedo a sus propios conflictos.


En la adultez: insomnio, depresión y estrés, manejar la fatiga y la sensación de agobio o impotencia ante las dificultades, preventivo en épocas difíciles para el ámbito emocional.


En la vejez: baja en la autoestima y la depresión, insomnio, soledad, angustia, ansiedad, tristeza, depresión, desesperanza, miedo, baja autoestima, obsesión con el pasado.

LA FRASE DEL DÍA...

Sara Victoria Hermosilla Rojas.


Contacto:
Correo: sarita.hermosilla@yahoo.es